Guia

DE UN AUTOCARAVANISTA RESPONSABLE
viaja en autocaravana

1

Plantea tu ruta antes de iniciar el viaje, cuando viajas en Autocaravana la improvisación es algo que ocurre a menudo.

2

A la hora de pernoctar, recuerda que en cada pueblo/cuidad la normativa es variable. Guíate de los diferentes de blogs de caravanistas que hay, podrás ver muchos sitios donde te recomiendan cuales son los más adecuados.

3

Recuerda que hay que cuidar el medio ambiente. Siempre que abandones un lugar déjalo lo más limpio posible. Cuidar de la naturaleza es un bien común.

4

Si tienes vecinos, sé respetuoso con los horarios y los ruidos. Todos buscamos nuestro momento de “relax”

5

A la hora de evacuar las “aguas sucias” debes de hacerlo en sitios como campings y gasolineras que dispongas de este servicio. No podemos hacerlo en cualquier sitio ya que aparte de la multa, esas toxinas perjudican el medio ambiente.

6

Cuando te dispongas a acampar/pernoctar tu auto, recuerda que debes de cumplir con las normas de la dirección general de tráfico.

7

Si acampas en zonas donde los animales viven en libertad, abstente de alimentarlos ya que pueden que permanezcan en la zona durante su estancia allí para buscar restos de comida.

8

La importancia de respetar las normas de seguridad durante el trayecto es muy importante. Cada viajante debe de estar sentado en su sitio para no provocar distracciones durante la conducción.

9

Antes de iniciar el viaje, asegúrate de que llevas el equipamiento correcto: Gasoil, baterías…etc. Aunque estés controlando la distancia hasta la primera parada, debes de tener presente estas pautas para ir sobre seguro.

10

El viaje en autocaravana es toda una aventura! Pero recuerda que tienes que hacerlo de forma responsable y segura.

¿Que estas esperando?

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola.
Gracias por contactar con Caravantrip. ¿En que podemos ayudarte?.